Profesor Luis Jara Sarrúa es elegido presidente de Capic

Por primera vez, en los 28 años de existencia de la institución, este cargo recae en un representante de la Universidad de Chile.

Entre el 19 y el 21 de octubre, en la Universidad del Bío-Bío, se realizó la XXVIII Conferencia Académica Permanente de Investigación Contable (Capic). Durante la clausura del evento, se realizaron las votaciones para elegir a quienes dirigirán la Conferencia, por los próximos tres años. Como resultado de estos comicios, salió electo presidente del directorio el académico del Departamento de Control de Gestión y Sistemas de Información (DCS), Luis Jara Sarrúa.

Esta instancia, además, quedó conformada por representantes de las Universidades de La Serena, Católica del Norte, de Santiago de Chile, del Bío-Bío y La Frontera.

El profesor Luis Jara Sarrúa indicó que el foco de esta nueva directiva estará puesto en “potenciar la internacionalización de la institución; generar acuerdos de colaboración con instituciones relacionadas a la disciplina contable; y fortalecer las redes de colaboración académica, dando énfasis a una mayor participación de universidades regionales, entre otros”.

Capic

Según sus estatutos, el objetivo de Capic es “fomentar el desarrollo de la Contabilidad y disciplinas afines, a través de de la investigación”. Para cumplir con ello, este organismo vincula a las escuelas que imparten la disciplina contable, para lograr la excelencia académica de los docentes; ayuda al perfeccionamiento de la formación profesional de los alumnos, a través de la difusión e intercambio de conocimientos en las áreas de docencia, investigación, extensión, producción y publicación; y organiza eventos académicos nacionales e internacionales, entre otros.

Actualmente, Capic agrupa a 25 universidades nacionales y a dos universidades de Colombia.