Profesor Luis Jara participará como jurado en la IX edición de los Premios Corresponsables

22 de marzo de 2018

 

En este certamen, se premian y destacan las iniciativas más innovadoras y sostenibles en el ámbito de la responsabilidad social y la sostenibilidad en Iberoamérica.

 

Nuevamente, por cuarto año consecutivo, el profesor del Departamento de Control de Gestión y Sistemas de Información (DCS) y director del Centro de Contabilidad y Transparencia Informativa del mismo departamento, Luis Jara Sarrúa, participará en la IX edición de los Premios Corresponsables. Junto con él, cumplirán con esta labor más de 60 profesionales y académicos de Latinoamérica y España.

 

Esta actividad es organizada por la Fundación Corresponsables, que nace con el objetivo de extender la responsabilidad social en todo tipo de organizaciones  y la sociedad en general. Al mismo tiempo, esta organización fundada por la editorial MediaResponsable, busca promover “la comunicación responsable al alcance de todos”.

 

Este encuentro, según lo indican las bases del concurso, reconoce “las iniciativas más innovadoras y sostenibles en el ámbito de la responsabilidad social, en general, y en la comunicación corresponsable, en particular; así como a los profesionales implicados en su desarrollo, estando abiertos a las entidades y organizaciones de España y Latinoamérica”.

 

Para esta nueva versión, quienes quieran participar la convocatoria estará abierta hasta el jueves 31 de mayo.

 

En su VIII edición, se premiaron 23 iniciativas, en las categorías Grandes Empresas; Pymes; Microempresas/Mipymes; Administraciones y Entidades Públicas; Entidades sin Ánimo de Lucro y Economía Social (grandes); y Entidades sin Ánimo de Lucro y Economía Social (medianas y pequeñas); y se reconocieron más de 63 organizaciones finalistas.

 

También, a estas categorías, se suman dos especiales: Premio Corresponsables Ramón Mullerat, que distingue la trayectoria personal en la difusión de la responsabilidad social y sostenibilidad; y Comunicación Corresponsable, la que destaca las campañas de comunicación más innovadoras de todo tipo de organizaciones.

 

En sus ocho versiones, a este certamen han postulado más de 2.600 iniciativas.