Comité Técnico IFRS

El Departamento de Control de Gestión y Sistemas de Información creó en el mes de enero de 2009 el Comité Técnico de IFRS, el cual tiene como objetivo efectuar un monitoreo permanente de la dinámica de la Convergencia hacia la Norma Internacional de Contabilidad e Información Financiera en nuestro país.


Bajo la dirección del Prof. Leonardo Torres y con la participación de académicos del área de Contabilidad del Centro, este Comité ya se encuentra desarrollando una labor continua de análisis tanto de la implementación a nivel local como en el ámbito internacional. Así, este equipo de trabajo ha publicado varios comentarios en el sitio oficial de IASB, el organismo encargado internacionalmente de la generación de Normas Contables.


El Comité cuenta con la participación de los profesores María Paulina Zunino, Adriana Cabello, Verónica Pizarro, Luis Alberto Jara, José Luis Carreño, Giovanni Malatesta, Elmo Moreno y Leonardo Torres.


Las reuniones se desarrollan con una periodicidad quincenal, y cada cierto tiempo incluirán a personajes destacados de ciertas industrias y organismos reguladores, para enriquecer el debate.